Cabecera entrada 5 blog

Los floristas de Mil Ramos de Rosas llevan aconsejando muchos años a nuestros clientes. Normalmente nos dejamos cautivar por la forma, tamaño, color, cómo quedaría en casa… pero queremos que tu planta sea duradera, por eso queremos ayudarte con las preguntas que debes hacer antes de comprar una planta.

1. ¿La planta es de sombra o sol directo?

En muchas ocasiones compramos una planta porque nos atrae por su flor o su apariencia, nos parece hermosa y la llevamos a casa. A los pocos días pierde sus hojas, sus flores o no se desarrolla bien, por eso, tenemos que hacer a los floristas las preguntas adecuadas y sobre todo elegir el sitio correcto para nuestra nueva planta.

Una planta es de sol o sombra porque ese es su forma natural  de desarrollo. Una planta que requiere sol directo, jamás prosperará ubicada en un lugar con mucha sombra. Lo mismo ocurre al contrario.

Si haces esta pregunta evitarás sacrificar tu planta y no perderás dinero.

– Ejemplos de plantas de sombra:

Entrada 5 blog 1

Helechos

Entrada 5 blog 2

Hortensias

Entrada 5 blog 3

Diefembaquias

Este tipo de plantas por lo general son de hojas grandes para así poder captar la mayor cantidad de luz posible y tienen flores pequeñas. Son muy usadas para decorar el interior de las casas, también son usadas en la decoración de terrazas, balcones, pero estas plantas requieren de cuidados especiales que debemos tener presente para su desarrollo.

Es decir, se trata de plantas que se desarrollan mejor en lugares sombreados, tales como espacios cercanos al suelo, donde la luz natural del sol llegue siempre tamizada y evite así quemarlas.

– Ejemplos de plantas de sol:

Entrada 5 blog 4

Roseta suculenta

Entrada 5 blog 5

Plantas aromáticas

Entrada 5 blog 6

Geranios

Este tipo de plantas deben situarse en un lugar donde les dé abundante luz de forma directa. Por lo general, se considera que las plantas de sol son aquellas que necesitan como mínimo 8 horas de luz al día, mientras que las plantas de sombra serán aquellas que podrán vivir sin problema con una cantidad de luz inferior a esta cifra.

2. ¿La planta es compatible con el clima de mi ciudad o del lugar donde la voy a plantar?

Debes tener muy en cuenta que cada piso térmico tiene su flora y si donde resides el clima no es ideal para ella, la planta está condenada a sufrir, no volverá a florecer y si lo hace, será escasa y débil. 

Al tener plantas que se acomoden al entorno tendrás la seguridad que puede conservarse frondosa y saludable.

Entrada 5 blog 7
Entrada 5 blog 8

3. ¿Cuáles son los cuidados mínimos debe tener en cuenta?

Es imprescindible que conozcas las plagas más comunes que pueden atacar tu planta, la forma más habitual de controlarlas, cada cuánto requiere podas o si es de libre crecimiento, si es venenosa, si es resistente a heladas y corrientes de aire, el compost adecuado para sembrarla, etc.

Además debes conocer la frecuencia de riego y abono de la planta. Por lo general, en los viveros se lleva una frecuencia en la aplicación de abonos y riego. Ese rutina debe continuar en casa al adquirirla. Recuerde que no solo de agua viven las plantas, abone, pode, fumigue y riegue de forma adecuada.

Entrada 5 blog 9
Entrada 5 blog 10

4. ¿En qué clase de maceta se debe sembrar?

No todas las plantas tienen el mismo desarrollo en las raíces y en el follaje. De eso depende la clase de maceta que requiere para su normal desarrollo y apariencia hermosa. Cada planta debe tener una maceta adecuada. Por ejemplo, las rosas necesitan que la maceta sea profunda para que se desarrollen las raíces y florezca hermosa.

Si la siembras a libre crecimiento (en el terreno de tu jardín), debe ser sembrada en terreno fértil y que tenga buen drenaje.

Entrada 5 blog 11

Conclusión

Recuerde una planta es un ser vivo que tiene sus necesidades y requiere cuidados especiales, sobre todo cuando están en maceta. Asesórese bien y así no perderás la planta, ni tu dinero.

Entrada 5 blog 12