En Mil Ramos de Rosas estamos seguros de que muchos de vosotros estáis pensando en regalar un ramo de flores, y ahora más, que se acerca San Valentín. Pero puede que tengáis en casa un ramos precioso que acabáis de recibir y que os gustaría poder disfrutarlo durante más tiempo.

Las flores son seres vivos, y aunque hay algunas que necesitan cuidados más específicos, la clave para su conservación es simular las condiciones en las que suelen crecer. Vamos a ver todos los consejos que os dan nuestros expertos floristas.

1.ELIGE BIEN LAS FLORES

Para que tu ramo dure más tiempo es aconsejable que selecciones las flores más cerradas para que puedas ver cómo crecen y se abren en casa. De esta manera hay flores que pueden durar hasta tres semanas.

Este es el top de Mil Ramos de Rosas, de las flores que más tardan en marchitarse:

Cómo hacer que tus flores duren más 10

Zinnias (hasta 24 días)

Cómo hacer que tus flores duren más 9

Orquídeas (hasta 3 semanas)

Cómo hacer que tus flores duren más 3

Claveles (hasta 3 semanas)

Cómo hacer que tus flores duren más 4

Crisantemos (de 2 a 4 semanas)

Cómo hacer que tus flores duren más 5

Delphiniums (hasta 2 semanas)

Cómo hacer que tus flores duren más 1

Alstroemeria (hasta 2 semanas)

Cómo hacer que tus flores duren más 2

Ave del paraíso (hasta 2 semanas)

Cómo hacer que tus flores duren más 7

Gladiolos (hasta 10 días)

Cómo hacer que tus flores duren más 6

Fresia (hasta 10 días)

Cómo hacer que tus flores duren más 8

Limonium (hasta 10 días)

2. ELIGE BIEN DÓNDE PONES TUS RAMOS

Los expertos de Mil Ramos de Rosas recomiendan elegir un lugar fresco, sin cambios bruscos de temperatura, y sobre todo, alejados de una fuente de calor, como puede ser el sol directo, calefacción o electrodomésticos. De esta forma tus flores se mantendrán frescas durante más tiempo.

Además es importante elegir un lugar alejado de la fruta ya que se marchitan antes.

3. CUIDA BIEN LOS TALLOS

Limpia bien los tallos de las flores de los ramos eliminando las hojas, esencialmente las que estén en contacto con el agua, así evitamos que se contamine. Eliminar hojas nos ayuda además a la buena absorción del agua a través de los tallos.

Cada dos o tres días, corta los tallos de las flores un centímetro. Para ayudar a la absorción del agua, realiza los cortes en diagonal, así optimizarás la superficie en contacto con el agua del tallo. Los floristas de Mil Ramos de Rosas nos aconsejan además, rascar los tallos gruesos como pueden ser las hortensias o los girasoles.

Para que el agua llegue hasta las flores debes procurar que los tallos no obstruyan el paso del agua. Puedes mejorar la absorción con algo de ácido, por lo que puedes añadir al agua de tu ramo una aspirina o una cucharada de zumo de limón.

4. CUIDA BIEN DEL AGUA

Para que tus ramos de flores duren mucho más tiempo, desde Mil Ramos de Rosas te aconsejamos cambiar el agua cada 2-3 días, aunque en verano deberás hacerlo diariamente. Al cambiar el agua de tu jarrón introduce los nutrientes que te enviamos junto a tu ramo o los que puedes encontrar en cualquier tienda especializada.

Tienes que tener en cuenta que hay flores, como las rosas, que necesitan mucha agua. Utiliza jarrones más amplios y si ves las flores con un aspecto no tan fresco, pon en el jarrón un poco de agua tibia.