
Para Mil Ramos de Rosas cualquier día es especial para regalar flores pero se acerca el Día de los Enamorados, y a nuestro lado tenemos personas a las que queremos decirle te quiero y que se sienta especial. Pero esta tradición tiene una historia detrás, ¿quieres saberla? pues sigue leyendo este post.
Cuenta la leyenda que a Afrodita, diosa del amor, le encantaban las rosas, por lo que si alguien quería conquistarla debía obsequiarle con un ramo de estas flores. De ahí también que siempre se relacionen a las rosas con el amor, la pasión y la devoción hacia una persona.
Los motivos para regalar flores en San Valentín no es una tradición absurda o todo un capricho clásico, nos hace transmitir un sentimiento. Pero no todas las flores significan lo mismo y en Mil Ramos de Rosas queremos ayudarte.
Aquí algunas de las flores comunes y significado asociado:

Rosa roja: sin duda el regalo más común en el Día de San Valentín ya que referencian a la pasión, amor y el deseo.

Rosa rosa: símbolo adecuado en el comienzo de una relación como muestra de aprecio y admiración.

Tulipán: un ramo de estas flores se aprecia como una auténtica declaración de amor acompañando un Te quiero.

Orquídea: conocida por significar el amor, fuerza y el lujo, de forma más particular también simboliza la seducción erótica debido a su aspecto exuberante y exótico que tanto promete. Incluso los griegos creían que al comer las flores de las orquídeas ejercían cierto poder afrodisíaco.

Lavanda: el aroma de esta flor se utiliza frecuentemente en perfumes, tal vez porque aporta un sentido de devoción y virtud.

Margarita: conocida como la flor de la inocencia, brillante y alegre precisamente evoca al candor y esperanza.

Helecho: el regalo de esta planta de hojas puede ser conmovedor cuando manifestamos nuestro apoyo, ya que significa sinceridad.

Girasol: otra flor que puede servir para alegrar a un amigo triste, pues expresa calidez y felicidad.

Claveles: estas flores son un símbolo alegre de un nuevo amor y fascinación.

Lirio de campo: posee pétalos de aspecto delicado que en realidad son muy duraderos, no en vano representa la amistad y la devoción.

Albahaca: esta hierba puede ser el regalo perfecto para una inauguración o proyecto pues está destinado a mostrar nuestros buenos deseos a la persona que lo recibe.

Crisantemo: podemos dar una planta en maceta de esta flor cuando alguien necesita animarse.